La página está cargando, por favor espera...

SUPERANDO EXITOSAMENTE A LA ERA DIGITAL

Inicio | Programas | SUPERANDO EXITOSAMENTE A LA ERA DIGITAL

SUPERANDO EXITOSAMENTE A LA ERA DIGITAL

Detalles

  • Categoría: PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL
  • Fecha: Inscripciones abiertas
  • Duración: 120 horas.
  • Inversión Presencial: U$0
  • Inversión Virtual: U$0

Contáctenos:

Descripción general:

La Era de la Información (también conocida como Era Digital o Era Informática) es el nombre que recibe el período de la historia de la humanidad que va ligado a las tecnologías de la información y la comunicación. El comienzo de este período se asocia con la revolución digital, si bien tiene sus antecedentes en tecnologías como el teléfono, la radio o la televisión, que hicieron que el flujo de información se volviese más rápido que el movimiento físico.

DIRIGIDO A: Ingenieros de sistemas e informatica empresarial.

Inscribirme


Por favor, introduzca las letras tal y como aparecen en la imagen.

Las letras no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

Más detalles

OBJETIVO.

El Diplomado, está diseñado de tal  manera, que lo  que se  conceptúa y se  vuelve praxis, permitan generar  en el participante una gran motivación que lo conduzca a trazarse proyectos  para que genere   en la empresa un empleo de  la mayor  calidad, más  inteligente, colaborativo, flexible, satisfactorio, seguro y versátil que le permita  lograr ese anhelado equilibrio de  lo personal-profesional con lo  laboral-empresarial.

Otro, es  que este Diplomado le  permitirá a  cada participante adecuar  estos conocimientos y destrezas en una revolución verdadera  en prácticas de  gestión de  trabajos, donde  el aprovechamiento de las  tecnologías, plataformas y los Big Data, desarrollen nuevos entornos laborales, físicos o virtuales que deben responder asertivamente a las  nuevas  exigencias  empresariales.

El participante estará en capacidad de:

  1. Reinventar la empresa
  2.  Implementar modelos de  negocios con las TIC para la empresa  del futuro.
  3. Determinar las transformaciones radicales en las  funciones comerciales y de  Marketing
  4. Cocrear, cotrabajar, compartir, codiseñar y copensar el  marco que en lo diverso favorezca  la creatividad.
  5. Adaptar la empresa a un entorno radicalmente diferente, teniendo en cuenta el cambio  de las funciones de  producción, los canales de  distribución, los  clientes, los  mercados y el equipo humano.

MODULO 1.

  • Era digital  y convergencia tecnológica
  • La lectura y la escritura  en la era digital
  • Era digital. Tendencias e  innovaciones
  • Reinventar la empresa en la era  digital
  • La transformación de una empresa analógica a una empresa Digital (Reinventando  el Marketing en la era digital - Empresa digital y sistema operativo digital)

MODULO 2

  • Utilidad y alcance del Big Data
  • Tipos de datos que maneja el Big Data
  • De la deconstrucción  a los Big Data
  • Los Big data y el futuro de  los negocios
  • Componentes de  una plataforma Big  Data
  • Gestión de  datos: De los fundamentos a Retos Actuales
  • Prioridades  de  las Técnicas de información para américa latina (Ver libro de Lizette Pérez Arbesú)        
  • Ccontrol  de biga data . analítica descriptiva
  • biga data. un mundo de  posibilidades (ver 7 arte)
  • construyendo mi propio big data
  • oportunidades y riesgos del  big data en las  investigaciones de  mercado

MODULO 3

  • Significado   e introducción a las  plataformas  digitales
  • Web 2.0 y plataformas
  • Plataformas digitales: una  nueva entrada hacia el futuro
  • Plataformas  multimedia
  • Plataforma  e-learning y sus características
  • Hojas de  datos ( Cfr. Enterprise, Linux server)
  • Cómo crear  una infraestructura en una plataforma sin limites
  • La nube ha llegado :La implemento y preparo mi futuro o fracaso
  • Códigos  abiertos en una plataforma
  • Lectura  crítica: La  ciudad como una red Infinita de posibilidades ( cfr. La ciudad como plataforma de transformación digital. Experiencia  de Telefónica)
  • Diseño y Desarrollo de  una plataforma Virtual cfr. Plataforma virtual de  aprendizaje
  • Plataformas virtuales para procesos y como se  implementan
  • Plataforma Wordpress- plataforma  virtual empresarial GL
  • Plataforma  web sistema de  gestión comercial
  • Plataforma  trading forex
  • Plataforma  spruz
  • Plataforma yommer
  • Plataforma zyncro
  • Como instalar wordespress en un hosting
  • Plataforma Gps. Para rastreo terrestre de negocios
  • Plataforma social engine
  • Plataforma elgg
  • Plataforma mixxl
  • Cómo crear y administrar una  tienda con wordpress
  • Como crear una página de  negocios en facebook
  • Plataforma web 2014-2015 2016 y…
  • Plataforma  administrativa para una web comercial en subastas
  • Análisis de las  mejores plataformas e-learning de  software libre

*******

DIRECTOR DEL PROGRAMA

LUIS FERNANDO HERRERA OCHOA

Filósofo y Teólogo del Seminario Conciliar Santo Tomas De Aquino Santa Rosa De Osos, Antioquia. Comunicador Social de la Universidad Popular Autónoma Del Estado De Puebla,  Puebla De Los Ángeles, México. Educador Virtual Superior de la Fundación Universitaria Católica Del Norte, Santa Rosa De Osos. Pedagogo de la Virtualidad de la Fundación Universitaria Católica Del Norte, Santa Rosa De Osos, Antioquia. Docente Universitario en la Universidad Antonio Nariño, Montelíbano, Córdoba. Ciencias Religiosas y Teología, Universidad Javeriana. Actualmente estudiante de especialización en Psicología Organizacional de la Universidad San Buenaventura y Católica del Norte.