La página está cargando, por favor espera...

PEDAGOGÍA CONSENTIDO Y CON SENTIDO

Inicio | Programas | PEDAGOGÍA CONSENTIDO Y CON SENTIDO

PEDAGOGÍA CONSENTIDO Y CON SENTIDO

Detalles

  • Categoría: PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL
  • Fecha: Inscripciones abiertas
  • Duración: 120 horas
  • Inversión Presencial: U$0
  • Inversión Virtual: U$0

Contáctenos:

Descripción general:

El COACHING PEDAGOGICO CONSENTIDO Y CON SENTIDO incide en la individualidad de las personas, en el potencial de cada uno de tus ESTUDIANTES. Y es que, en muchas ocasiones, aquello que se pretende enseñar no debe limitar el potencial que tienen los ESTUDIANTES para el aprendizaje. De ahí que el COACHING PEDAGOGICO  ofrezca una manera distinta de aprender.

DIRIGIDO A: Toda persona que practique el arte de enseñar una profesión u oficio. 

Inscribirme


Por favor, introduzca las letras tal y como aparecen en la imagen.

Las letras no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

Más detalles

El COACHING PEDAGOGICO CONSENTIDO Y CON SENTIDO no se basa en la instrucción directiva por parte del COACH, sino que ayuda a crear las condiciones apropiadas para aprender, aprehender y crecer.

Uno de los cambios más significativos que aporta el COACHING en el salón de clases es que esta metodología no consiste en enseñar de forma magistral, sino que permite crear las condiciones propicias para aprender, aprehender y crecer. Es una metodología vivencial, experiencial, en la que tanto LIDER TUTOR como ESTUDIANTES llegan a soluciones a través de su propia autorreflexión.

El COACHING como bien sabemos trabaja las barreras que pueden imponer las creencias limitantes y las personas que lo experimentan conectan con el aquí y el ahora de manera que se convierten en más resolutivos y creativos.

El COACHING PEDAGOGICO CONSENTIDO Y CON SENTIDO se centra en un diálogo entre los actores que permite el desarrollo de habilidades específicas. Para los profesores, ahora en adelante, LIDER TUTOR, permite reconocerse y modificarse, y también ayuda a crear entornos PEDAGOGICOS y estrategias en el aula más experienciales y enriquecedoras para los ESTUDIANTES, que también se verán beneficiados, pues son el objetivo principal.

Los LIDERES TUTORES pueden tener sesiones con profesionales del COACHING o aprender distintas estrategias de COACHING para educar mejor a sus ESTUDIANTES.

La relación entre el LIDER TUTOR – ESTUDIANTE, no es una relación de experto, es decir, que el COACH (LIDER TUTOR) no está por encima del COACHEE (ESTUDIANTE). Sino que la relación se encuentra en el mismo nivel, y el COACH facilita las estrategias para el autoaprendizaje de uno mismo. El COACH es una acompañante en este proceso PEDAGOGICO. ES UN TUTOR

Cómo se benefician los ESTUDIANTES

Una de las claves del COACHING PEDAGOGICO CONSENTIDO Y CON SENTIDO es que no tiene la finalidad de enseñar, sino de buscar la mejora del rendimiento. Es común observar en algunas aulas que se les enseña exactamente lo mismo a todos los ESTUDIANTES sin tener en cuenta sus habilidades y sus puntos fuertes, limitando enormemente su potencial y creatividad.

El COACHING PEDAGOGICO CONSENTIDO Y CON SENTIDO  incide en la individualidad de las personas, en el potencial de cada uno de tus ESTUDIANTES. Y es que, en muchas ocasiones, aquello que se pretende enseñar no debe limitar el potencial que tienen los ESTUDIANTES para el aprendizaje. De ahí que el COACHING PEDAGOGICO CONSENTIDO ofrezca una manera distinta de aprender.

TEMATICAS:

Para aumentar el potencial de los ESTUDIANTES, los LIDERES TUTORES o educadores conocerán las claves del COACHING PEDAGOGICO CONSENTIDO, pues de esta manera los estudiantes pueden beneficiarse de este tipo de metodología.

AUTOCONCIENCIA: Solamente es posible sacar lo mejor de los ESTUDIANTES cuando seas consciente de tus propias creencias limitantes y adoptes una actitud no directiva y abierta al cambio. En esta relación de aprendizaje debe existir un entorno que permita potenciar la autoconsciencia, la reflexión, la observación y la interpretación de aquello que se experimenta. Esto es aplicable tanto para ti como para tus ESTUDIANTES

  1. RESIELIENCIA
  2. CAMBIO vs TEMOR
  3. CREENCIAS LIMITANTES

MI PROPOSITO Y MI AREA: identificación del propósito de vida, visión y si es acorde con el área de desempeño

  1. PROPOSITO DE VIDA
  2. VISIÓN DE VIDA
  3. PROPOSITO vs VOCACIÓN
  4. INTERES GENUINO

PORTENCIAL DE LOS ESTUDIANTES: una de las claves del COACHING PEDAGOGICO CONSENTIDO no está en instruir, sino en encontrar y desarrollar el verdadero potencial de cada uno de tus ESTUDIANTES.

  1. IDENTIFICACIÓN DESDE EL SER
  2. ENSEÑAR vs ENTRENAR

EMPODERAMIENTO: Para empoderar a los ESTUDIANTES y hacerles más independientes, es necesario educarles no a partir del conocimiento, sino a partir de la responsabilidad que implica este conocimiento.

  1. ENTRENAR PARA LA VIDA vs ENSEÑAR PARA UNA CARRERA

DESARROLLO DE COMPETENCIAS: Para poder aplicar el COACHING en el aula es necesario desarrollar distintas competencias para ser coherentes con su ENTRENAMIENTO: Riesgo, Trabajo en Equipo, Construcción de confianza, Claridad, Solidaridad ( RETOS DE CIUDAD)

DIRECTOR Y CREADOR DEL PROGRAMA

JOHAN ALEXANDER TORO SÁNCHEZ

Escritor, Administrador de Empresas, Especialista, Docente de pregrado y posgrado, en áreas como gerencia estratégica, prospectiva y organizaciones. Conferenciante y creador de empresas, asesor y consultor, creador del JUEGO VISIÓN - AUDE ALIQUID DIGNUM (Cohaching). Se ha desempeñado como directivo en organizaciones académicas y amante de la naturaleza.