La página está cargando, por favor espera...
  • Image 1
    Image 2
    Image 3
    Image 4
    Image 5
    Image 6
    Image 7
    Image 8
    Image 9
    Image 10
    Image 11
    Image 12
    Image 13
    Image 14
    Image 15
    Universidad Virtual
    Image 16
    La Evolución de la Educación
  • Image 1
    Image 2
    Image 3
    Image 4
    Image 5
    Image 6
    Image 7
    Image 8
    Image 9
    Image 10
    Image 11
    "Es de tontos aprender lo que luego hay que olvidar"
    Erasmo de Rotterdam1469-1536 Humanista neerlandés
  • Image 1
    Image 2
    "La educación autodidacta es,creo firmemente,
    el único tipo de educación que existe"
    Isaac Acimov 1920-1992 Escritor, historiador y bioquímico ruso

EMPRENDIMIENTO

PASO A PASO EMPRENDIENDO

"El emprendimiento es una nueva forma de pensar, razonar y actuar orientado al crecimiento de la riqueza; dicha riqueza debe reflejarse en el crecimiento personal, profesional y espiritual de cada individuo y por ende en la sociedad" (Ley 1014 del emprendimiento - Colombia 2006).

PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL

Nuestra metodología de capacitación es innovadora, de excelente contenido, vivencial y de alto impacto, evitando al máximo la capacitación de relleno. Tampoco nuestros docentes son los tradicionales de tiza y tablero, son profesionales certificados en diferentes áreas del conocimiento, empresarios que con su experiencia cautivan a sus estudiantes con una metodología vivencial, dinámica, 100% práctica e interactiva; de tal forma que el estudiante siempre está motivado a continuar sus estudios porque puede practicar lo aprendido de inmediato.

CURSOS VIRTUALES GRATUITOS

"La educación autodidacta es, creo firmemente, el único tipo de educación que existe" (Isaac Acimov 1920-1992 Escritor, historiador y bioquímico ruso).

SEMINARIOS

Un selecto grupo de profesionales en diferentes áreas del conocimiento, desarrolla capacitaciones especializadas (presenciales, semipresenciales y virtuales), con el fin de solucionar dificultades puntuales a nuestros estudiantes o a las empresas que solicitan nuestros servicios de formación para su activo más valioso, su gente. Nos hemos especializado en formación virtual y presencial 100% práctica para que nuestros estudiantes puedan aplicar lo aprendido de inmediato.

COACH ONTOLOGICO

MENTES MAESTRAS

Consiste en la habilidad o proceso por medio del cual el líder de la empresa es capaz de influir en los demás, para poder conseguir los objetivos y satisfacer las necesidades de la empresa, añadirle valor a su equipo y multiplicar el liderazgo. Por esto, las empresas ya no solo necesitan jefes sino también líderes. Programa basados en la metodología del líder mundial John Maxwell, aplicados a la organización con el firme propósito de generar un cambio individual y colectivo.

PROGRAMA PRESENCIAL

CURSO BÁSICO DE SISTEMAS

"APRENDER A UTILIZAR UN COMPUTADOR NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD"

Hoy en día, conocer la tecnología y utilizarla ya no constituye ningún privilegio, por el contrario, es una necesidad. El uso de la tecnología es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad tanto a nivel empresarial como personal.

PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL

PEDAGOGÍA CONSENTIDO Y CON SENTIDO

El COACHING PEDAGOGICO CONSENTIDO Y CON SENTIDO incide en la individualidad de las personas, en el potencial de cada uno de tus ESTUDIANTES. Y es que, en muchas ocasiones, aquello que se pretende enseñar no debe limitar el potencial que tienen los ESTUDIANTES para el aprendizaje. De ahí que el COACHING PEDAGOGICO  ofrezca una manera distinta de aprender.

DIRIGIDO A: Toda persona que practique el arte de enseñar una profesión u oficio. 

COACH ONTOLOGICO

CIRCULO DE REALIZACIÓN PERSONAL (CRP)

El Círculo de Realización Personal es una filosofía de vida basada en el manejo de la vibración personal, que permite la realización del individuo a través de diversas estrategias, prácticas y sencillas, que buscan elevar su frecuencia vibratoria al punto que sea similar con la vibración de sus sueños o deseos.

PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL

FINANZAS PARA TODOS

"No hay malas empresas, lo que hay es malos empresarios que por desconocimientos financieros no saben tomar decisiones acertadas y oportunas" 

PUBLICO OBJETIVO: Administradores de PYMES, comerciantes, profesionales, ejecutivos y estudiantes universitarios de cualquier disciplina interesados en adquirir conocimientos financieros.

PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL

DIETÉTICA PRÁCTICA

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son muchísimos los problemas de salud ocasionados por una alimentación desequilibrada, algunos de ellos se están convirtiendo en una verdadera pandemia mundial, como la obesidad y el sobrepeso, con toda su morbilidad asociada y sistémica.  Sus efectos sobre la salud física y mental, el mundo de improvisación con que se han tratado estos problemas en internet y redes sociales, sumado a nuestros actuales hábitos de vida poco sanos, han sido un caldo cultivo para el incremento de enfermedades devastadoras: Patologías cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes mellitus, algunos tipos de cáncer, depresión, entre muchas otras. 

PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL

NORMATIVAS MINERAS EN UNA COLOMBIA EN CONTRASTES

“En 2025 Colombia contará con un sector minero organizado, legítimo, incluyente y competitivo, generador de desarrollo tanto a nivel regional como nacional, y que servirá de apoyo para el apalancamiento del postconflicto. Esto se logrará a través  de estrategias y proyectos que mejoren las condiciones de seguridad jurídica, aumenten las condiciones competitivas, generen confianza legítima, optimicen la infraestructura, brinden información oportuna y de calidad y que permitan una institucionalidad minera eficiente y fortalecida”. POLÍTICA MINERA DE COLOMBIA Bases para la minería del futuro. República de Colombia - Derechos reservados Bogotá D.C., abril de 2016

PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL

EDUCACIÓN INCLUSIVA: DESARROLLO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE

La educación inclusiva es un modelo educativo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social. Es considerada como un proceso que toma en cuenta y responde a las diversas necesidades asociadas a la discapacidad y al ambiente, pero no exclusivamente a ellas. Esto implica que las escuelas deben reconocer y responder a las diversas necesidades de los estudiantes sin distingo de raza, fe o condición social y cultural. 

DIRIGIDO A: Autoridades educativas, directivos institucionales y docentes.

PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL

SUPERANDO EXITOSAMENTE A LA ERA DIGITAL

La Era de la Información (también conocida como Era Digital o Era Informática) es el nombre que recibe el período de la historia de la humanidad que va ligado a las tecnologías de la información y la comunicación. El comienzo de este período se asocia con la revolución digital, si bien tiene sus antecedentes en tecnologías como el teléfono, la radio o la televisión, que hicieron que el flujo de información se volviese más rápido que el movimiento físico.

DIRIGIDO A: Ingenieros de sistemas e informatica empresarial.

PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL

TRADERS

Dentro del ámbito cultural, el ser humano ha intercambiado varios objetos desde lo más simple a lo más complejo, tales como cosas, productos, ideas, pensamientos, conocimientos, caricias, besos, vidas, datos y tecnología. Sin olvidar aquello que  primitivamente conocía como Trueque, y, que hoy en la hora de  ahora,  se  torna  como un imperativo para  sobrevivir, sobreofertar, y pervivir. En el fondo lo que siempre ha buscado, es generar Ganancia.

PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL

OFIMATICA EMPRESARIAL

Apenas en los 70´s. cuando se empezó a introducir y usar en forma masiva los equipos como procesadores en las oficinas y otras herramientas, la máquina de escribir da un paso y la historia se escribirá en otros ordenadores. Nuevas formas de optimizar la información, de recopilarla, de calcular y presentación de información han generado un cambio en la forma de trabajar en oficinas y empresas. La ofimática suma en su nombre el trabajo de oficina con la informática, de allí que se hace referencia a la automatización de las comunicaciones y de los procesos que se vienen realizando al interior de las empresas y se va concretando en cada una de las oficinas.

PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL

TEOLOGIA PARA EL HOMBRE DEL SIGLO XXI

Parecería inoportuno y difícil hablar de una teología para el hombre del siglo XXI, cuyo entorno está plasmado de una civilidad donde lo que Huela a Dios y sea tenido como referente parece no encontrar lugar. Sin embargo es ahí, donde fundamentalmente encontramos desafiante esta propuesta de formación. Se ha repetido en otros ámbitos que éste siglo XXI le ofrece al ser humano la posibilidad de pensarse, renovarse y espiritualizarse, y, aunque trate de buscar caminos que le posibiliten hacerlo presiente y siente ese gran vacío…parece no encontrarse.

PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL

GESTION DE ARCHIVO

 Con el impulso   y las nuevas  posibilidades del uso de  las TIC, se  han abierto  nuevos escenarios que de  manera asertiva  jalonan una  forma  muy  diferente en su  disposición  de  almacenar información.

Esta convergencia  de lo manual a lo digital, incluso con un lenguaje y terminologías  muy   avanzados, y, manteniendo ciertos vocablos  en Inglés   inciden en las  grandes y medias compañías el  poder preservar, analizar, almacenar y tener a mano información de primera mano  y en el menor de los tiempos  todo gracias a la   era digitalizada  que ha hecho hoy todo tan mediático.

PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL

VISION ESTRATEGICA

Partimos de una realidad muy cercana al Ser Humano, como es aquella de soñar, el tener sus sueños aún despiertos en un mundo adormecido ante los nuevos retos que a diario se le presentan y que muy despaciosamente va enfrentando.

Cuando se tienen buenos pensamientos; Éstos demarcan un sendero y una ruta que encamina como una bitácora nuestra vida. Desde allí se visualizan los grandes proyectos. Más cerca que lejano, ver realizado lo que se ha trazado: con personas altamente calificadas y bien preparadas, líderes incondicionales y un cúmulo de gentes que engrandecen nuestras empresas porque se empoderan de su trabajo dando lo mejor. Eso soñamos y en eso pensamos.

PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL

DE OHSAS 18001 A ISO 45001 CONTEXTO ADAPTATIVO.

La norma ISO 45000 será la nueva regla internacional para los Sistemas de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Riesgos Profesionales. Actualmente hay 50 países y organizaciones internacionales, incluida la Organización Internacional del Trabajo OIT, que participan en el trabajo de adaptación final del nuevo contexto estandarizado, que estará listo para ser adoptado en octubre de este año (2016).

COACH ONTOLOGICO

GERENCIA DE PROYECTOS DESDE LA VISÓN DE LOS STAKEHOLDERS

Aún se adolece de una definición diáfana y concreta de dos (2) conceptos: Gestión Exitosa de Proyectos y Proyectos Exitosos, por parte de nuestros gerentes de proyectos. Lo cual al cierre del proyecto dificultad medir el logro del impacto de éste, considerando las expectativas de los interesados y la relación entre éstos. De igual manera, es menester en esta gestión de proyectos, involucrar e interiorizar los análisis asociados a la Responsabilidad Social Empresarial, desarrollando una visión holística y dimensional de la organización y su entorno.

COACH ONTOLOGICO

JUEGO VISIÓN - AUDE ALIQUID DIGNUM

Atrévete a hacer algo excepcional.

Certifícate en las seis habilidades de coaching, mediante un novedoso juego de entrenamiento vivencial que es la mejor manera de aprender, además obtendrás el kit original del Juego Visión, para que practiques con tus familiares, amigos y compañeros de trabajo. 

COACH ONTOLOGICO

OUTDOOR TRAINING: SUPERANDO RETOS, ALCANZANDO METAS Y REALIZANDO SUEÑOS.

El entrenamiento Outdoor, logra en el participante salirse de la zona de confort y enfrentarse a retos que le permiten descubrir en ellos nuevas capacidades y habilidades y explotarlas para su vida cotidiana, propiciando además un acercamiento con su propósito de vida y su realización personal y profesional, con una experiencia de un día volcada a ser la mejor de las maneras de re-orinetar su vida.

Dirigido a profesionales de carreras afines a Comunicación Organizacional, Psicología Organización, Mercadeo, Publicidad y Administración de Empresas básicamente, estudiantes y personas del común que quieran vivir una experiencia a campo abierto que permite la introyección del conocimiento a través de la vivencia.

COACH ONTOLOGICO

COACH ONTOLÓGICO TURISTICO

El Coaching Ontológico es una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad. Uno de los postulados que lo caracterizan es que el lenguaje no sólo describe la realidad, sino que por medio de él se genera la realidad.

COACH ONTOLOGICO

¿QUIEN QUIERE GANAR EL AÑO?

Si los empleados competentes son cruciales para el éxito de una empresa, ¿por qué es el entrenamiento formal sólo un opción para muchas empresas? En muchos casos, la decisión es una cuestión de dinero. La formación del personal es a menudo vista como un recorte en la utilidad neta. Para obtener el máximo beneficio de los trabajadores, es necesario considerar su capacitación como una inversión para mejorar el futuro de la empresa y no como un gasto inoficioso.

COACH ONTOLOGICO

SEMINARIO TALLER 100% PRACTICO: INNOVA TU

La inovación va más allá de metodologías y herramientas, es por esto que este seminario promueve el desarrollo de las personas como eje fundamental de la cultura de la innovación.

COACH ONTOLOGICO

SEMINARIO: ARQUITECTOS DEL UNIVERSO

Seminario de cuatro horas diseñado para aquellas personas que quieran desde su cotidianidad, aportarle a la construcción de un nuevo mundo, aportando a su ser un cambio radical de ideas y paradigmas que unidos a un entrenamiento especial de liderazgo (coaching). Logrará ser Arquitecto del Universo influyente ante los demás con acciones y compromisos adquiridos consigo mismo durante el seminario.

COACH ONTOLOGICO

GESTIONES PARA LA PROSPERIDAD Y BUEN GOBIERNO

Los funcionarios públicos deben comprender que el usuario es su prioridad y que el conocimiento y aplicación de estrategias de liderazgo conducentes al impacto productivo son piezas claves en su gestión con el fin de conocer a nivel general, dónde se encuentran para brindar un Servicio de Excelencia.

DIRIGIDO A: Funcionarios públicos de las administraciones municipales. 

COACH ONTOLOGICO

RELÁJESE Y DISFRUTE

Para relajarse y disfrutar, para estar en paz, libre de tensiones, sin estrés y preocupaciones se requiere que nuestra mente esté serena y centrada. Cuando la mente esta centrada, relajada, en un estado profundo de serenidad, puede fusionar fácilmente los hemisferios izquierdo (Razón) y derecho del cerebro (Creatividad, intuición), logrando un estado de focalización y centro, potencializando la visualización creativa, y así mismo la concreción, materialización de los proyectos, disfrutando sin estrés.

DIRIGIDO A: CEO'S, gerentes, ejecutivos, emprendedores y en general a todas las personas que deseen disfrutar de la vida, fluir hacia una mayor productividad y concreción de sus proyectos.

COACH ONTOLOGICO

HACIA UN MODELO INTEGRAL DE SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO

El servicio de atención al cliente, o simplemente servicio al cliente, es el que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes (internos y externos). Es un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece con el fin de que el cliente obtenga el producto o servicio en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.

COACH ONTOLOGICO

SEMINARIO PARA IMPULSADORES(AS) Y MERCADERISTAS

OBJETIVO: Sensibilizar y Brindar herramientas a mercaderistas e impulsadores(as), para que puedan hacer mejor su labor, recibiendo capacitación efectiva con la mejor metodología y entrenarlos(as) para que puedan desarrollar las competencias comerciales y de servicio, mejorarando los indicadores de la empresa.

EMPRENDIMIENTO

21 SEMANAS DE MEJORAMIENTO CONTINUO

¿Por qué unas pocas empresas prosperan mientras la mayoría vive en la incesante batalla por sobrevivir, estancadas financieramente, cuando no empobreciéndose y endeudandose de manera alarmante? ¿Por qué las dificultades, la falta de dinero y el encarecimiento de todo las mantienen en constante inquietud? ¿Por qué financieramente les va tan mal a la mayoría? ¿Cuál es el secreto de la prosperidad que sólo unas pocas parecen conocer?

DIRIGIDO A: Empresas que deseen mejorar el ambiente laboral e incrementar su rentabilidad, la competitividad y el liderazgo. 

EMPRENDIMIENTO

SEMINARIO DE EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO: MISIÓN SER FELIZ

Dirigido a todas aquellas personas que quieran correr el riesgo de hacer realidad sus sueños y despertar de sus pesadillas.

EMPRENDIMIENTO

EL PLAN B

"PORQUE LO UNICO SEGURO, ES QUE NO HAY NADA SEGURO"

Si ha tenido la idea de emprender un negocio o proyecto de vida, usted necesariamente debe asistir a esta conferencia, porque emprender es más que querer y si tiene un negocio o empresa, con mayor razón debe asistir ya que, con un lenguaje sencillo, directo y claro se dan las pautas para incrementar las ventas, la autoestima, el sentido de pertenencia, la calidad en el servicio al cliente (interno y externo), el compromiso, la competitividad, la productividad, el trabajo en equipo y el liderazgo.

BIENESTAR UNIVERSITARIO

CLASES DE ARTESANÍAS Y DECORACIÓN

La artesanía es un objeto o producto de identidad cultural comunitaria, hecho por procesos manuales continuos auxiliados por implementos rudimentarios y algunos de función mecánica que aligeran ciertas tareas. La materia prima básica transformada generalmente es obtenida en la región donde habita el artesano. El dominio de las técnicas tradicionales de patrimonio comunitario permite al artesano crear diferentes objetos de variada calidad y maestría, imprimiéndoles, además, valores simbólicos e ideológicos de la cultura local. La artesanía se crea como producto duradero o efímero, y su función original está determinada en el nivel social y cultural, en este sentido puede destinarse para el uso doméstico, ceremonial, ornato, vestuario, o bien como implemento de trabajo.